Reflexión: La droga

Hace poco he empezado a relacionarme con personas que están en ese mundo oscuro, especialmente me quería

centrar en una persona en especial, en un compañero de clase, que además es mi mejor amigo. Él se ha metido en este mundo aproximadamente hace un año, el fuma cannabis (marihuana), y desde que tiene esa planta (por llamarla de alguna manera) en su mano, empieza una oscura metamorfosis.

Desde que se empieza a liar el “porro” se empieza a poner nervioso, le sudan y le empiezan a temblar las manos. Después parece que mejora algo su estado, mientras que lo está fumando, pero cuando lo termina, empieza la transformación : Las cuencas de los ojos se le ponen moradas y se le forman “bolsas”, llegan a tener una mirada perdida, se pone pálido, eso solo son los cambios físicos, pero los cambios psicológicos aún son peores: Cambios de humor repentinos, empieza a tener un carácter agresivo, e incluso empieza a ser bastante insoportable e incomodo estar con él, pero se que en realidad no es la persona que no conozco, si no que es la mierda que se mete que le manipula por completo, pero lo peor de todo, como en el 95% de los casos de personas que consumen, es que no lo reconocen. Este chico se gasta al mes unos 40 o 50 € pero esta cifra va en aumento.

Pero lo peor de todo es que no se que puedo hacer para ayudarle, no tengo la llave para poderle quitar las esposas que tiene puestas, pero de la forma mas privada posible, por que no le quiero meter en problemas judiciales. Me gustaría ayudarle con algún especialista, pero luego está el factor de como se lo va a tomar, lo más probable es que sea negativamente, incluso que no me vuelva a hablar, sé que suena en un poco egoísta en parte, pero también se que si él no está dispuesto a hacerlo, no lo hará.

Creo que la droga es un cielo falso, ya que la mayoría de la gente se cree que va a estar mejor con eso, va a olvidar sus problemas, pero en realidad lo que hace es empeorar y generar más problemas y crear un verdadero infierno, todo lo contrario de lo que se espera con la gente que empieza con el mundo de la droga.

Espero que si alguno de los que me está leyendo le ha ocurrido un caso similar, o sabe como le puedo ayudar, se lo agradeceré eternamente.

About these ads

One Response to Reflexión: La droga

  1. Es algo dificil, pero simplemente yo diría que es mejor no meterse ahí. Es feo y todo pero tu no puedes hacer más que decirle que no lo siga haciendo, que eso lo daña más y más…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: